¿Cuál será la fecha del triunfo del anarquismo?
Tiene Begoña Ramos una duda clásica. ¿Triunfará algún día el anarquismo? ¿En qué fecha más o menos? Le interesa saberlo por si tiene que faltar al trabajo y por el rollo de los niños y de la guardería. Pues verás Begoña...
Nunca Begoña. Nunca triunfará el anarquismo, porque para que triunfe habría que verlo acabado y perfecto, y tal cosa es absurda, basta con mirar a los anarquistas, para ver que nunca serán capaces de finalizar lo que se traen entre manos. Eso sí, según mis previsiones económicas, el Estado caerá el doce de marzo del 2102, gracias a la acción combinada de las fuerzas del Ejército Makhnovista de Nabocoñodosor el Gordo, unidas a las Columnas Confederales de las Siete Rajas del Culo, ambas herederas de la gloriosa CGNT (por orden alfabético). El trece de marzo los restos de los Rangers de los Estados Unidos de Tejas firmarán la rendición en el Pentógono ante la Secretaría Bicéfala, y Chuk Norris Clonado estirará la pata.
Ahora bien, una vez caiga el Estado, comenzará el asalto de los advenedizos. Igual que ha ocurrido en todos los procesos revolucionarios, aparecerán como moscas los revolucionarios responsables, los tipos que nadie vio en el tiroteo, los que evolucionan llevando carpetas bajo el brazo, los que se acomodan a la nueva situación para sacar tajada, ventajistas de todo tipo, poetas que cantarán al festival del melón y a la cosecha de la remolacha por un aplauso, los escritores de adhesión inquebrantable, los que levantan el dedo y se ajustan las gafas… Algo abominable empezará a crecer nuevamente. Y como siempre, lo más interesante de la revolución estará en el antes y en el durante. El después, poco a poco, de manera progresiva, será desagradable.
Por eso, el triunfo de una lejana revolución debería ser la menor de las preocupaciones del anarquista, al que no le importa dar la batalla en solitario frente a fuerzas inmensas. El anarquista es el irreductible que se opone a cualquier tipo de dominación en el momento presente. No es el fantasioso que se recrea en una segura, pero lejana victoria, tras la que tendrá que seguir dando el callo contra un montón de cabrones. Siempre los anarquistas seremos una minoría Begoña, porque el amor a la libertad está desigualmente repartido, y son los libertarios los que la aman con afán, por encima de cualquier otra cosa. Y por ello, siempre estarán en lucha contra todo poder y autoridad. También haremos siempre el gilipollas, de acuerdo. Está en nuestra naturaleza.
Sea el anarquismo eterno (por desgracia) hasta el fin de la Historia: lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Imprimir- 6666 lecturas
Enviar a un amigo












![Portal Anarquista norteamericano [inglés]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/infoshop.png)
![Portal Anarco-Comunista [internacional]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/anarknet.png)
![Portal Anarquista [inglés]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/libcom.png)
![Noticias para anarquistas [inglés]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/anarchorg.png)

![Cruz Negra Anarquista [Péninsula e Islas]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/cna.png)







Comentarios
(grito)
¡Que es el hoy sino el mañana del ayer!
(que ha gusto me he quedado, oye...)
Qué gran verdad, oh,
Qué gran verdad, oh, Acratosaurio!
Aunque suena a que vamos buscando un Ideal (cual cristiano a su Dios), aun a sabiendas de que nunca llegará... ¿será entonces la lucha un fin en sí mismo?
Al menos podemos presumir de que la lucha nos ayuda a formarnos como personas a lo largo de la vida, aunque esto es muy matizable, claro.
Salud!
muy bien, pero lo que nos
muy bien, pero lo que nos vamos a divertir mientras dure y el miedo que nos volveran a tener los curas jejejej, es que con solo pensarlo me da un placer tremendo
Vaya... pensar en la
Vaya... pensar en la revolución como una siembra de terror...
Estoy de acuerdo con que habremos de exterminar a los curas (o exportarlos al vaticano y financiarnos con las ganancias) pero estoy convencido de que el terror es arma del enemigo y no puede llevar a nuestros fines, sino a los suyos (control).
¿Perdon?
¿Que Chuk Norris estirará la pata? Él es inmortal, jamás morirá. Será el único que prevalecerá cuando la raza humana se degenere completamente.
¡Gloria eterna a Él, loor a sus patadas giratorias!
Vaya tela...
Yo creo que esta reflexión es más cercana al pensamiento de Jimenez Losantos que al de un comunista libertario.
También me da la sensación de que falta humildad; según tú lxs anarquistas vamos a ser siempre una minoría. Yo pregunto: ¿por qué? Para tí quizás el resto de la población mundial son tontos, o burgueses, o alienados, etc etc etc...
Efectivamente, con derrotistas de este tipo, pequeño-burgueses, individualistas a ultranza y encima con complejo de superioridad y desconfianza ante lxs compañerxs, no vamos a ninguna parte y el movimiento libertario está destinado a morir. Ahora bien, desenmascarar a la gente que destruye desde dentro, a nuestra numerosa quinta columna, quizás haga posible algún día un movimiento libertario que haga temblar los pilares del capitalismo y el patriarcado.
Cuando repartieron el
Cuando repartieron el sentido del humor ¿donde estabas anarcocastellano?
plumeros a la vista!!!
Me vais a disculpar, pero cada vez que escucho que alguien llama a un anarquista "pequeño-burgues", o "individualista" como insulto, me huele a COMUNISTA!!!! Y cuando encima ya veo que es un "anarquista castellano" ya me queda todo mas claro... ese plumero, ese plumero que se os veeeeee a la legua, castellanistas...
esto es democracia?
SOLO TENGO 17 AÑOS Y YA SE QUE DESDE QUE NACI ERA UNA MARIONETA Y QUE ESOS POLITICOS NOS MANIPULABAN A TODOS MI PADRE TRABAJANDO COMO UN NEGRO PARA ALIMENTAR A SU FAMILIA SI ESTO ES VIDA QUE HABRIA QUE HACER ELIMINAR A LOS POLITICOS Y PONER UNA NUEVA ORDEN SIN LEY Y SIN REY!
Los políticos robando, los
Los políticos robando, los empresarios robando, los ricos robando, los policías robando, los jueces robando...,
¿Qué nos detiene?
Páginas