Published on Alasbarricadas.org (http://m.alasbarricadas.org/noticias)

Inicio > Nuestros culpables, y los manifiestos por una guerra propia

Nuestros culpables, y los manifiestos por una guerra propia

Enviado por Acratosaurio rex en Sáb, 22/10/2022 - 10:51


Nada como tener un culpable

Amalia, Directora eterna de alasbarricadas, me ha aconsejado que lea artículos que hablen sobre cómo está reaccionando la UE ante la invasión de Ucrania, ya que no tengo ni idea y no digo más que tonterías, así que con disciplina he leído los artículos que os resumo.

Por lo visto existe un culpable de todo: los EE.UU. El Gobierno de ese país es «nuestro culpable», porque es el que se beneficia de cualquier cosa que se haga o que no se haga. Los demás países lo único que hacen es reaccionar ante sus intereses de manera defensiva y porque no tienen otro remedio.

Esto me recuerda a una película de los años de la Revolución Española titulada «nuestro culpable». Fue producida por el Sindicato del Espectáculo de la gloriosa Confederación Nacional del Trabajo. En ella el protagonista, un ladrón de pisos, es llevado a la trena aunque –curiosamente–, en el caso de que se le acusa, es inocente. El buen hombre, que se da la vida padre en la cárcel, le comenta al juez que él no ha hecho nada, y el juez le responde que eso no importa, porque «ya tenemos a nuestro culpable», y que eso es bueno y así son las cosas. Por supuesto la película acaba bien, el ratero se va con la chica guapa en un pedazo de carro, a vivir en hoteles de lujo. Y es que, así es la CNT.

Esa película me dio la idea de acabar con las cárceles a base de tener un preso al que se le pudiese acusar de todo, con lo cual el ahorro en el sistema de Justicia permitiría al Estado invertir, no sé, en cosas.

En fin, que EE.UU. es «nuestro culpable», ya sea por acción, ya sea por omisión, ya sea por motivos mixtos u ignotos se le puede achacar cualquier cosa. Sigo. En dichos artículos –que me leo atentamente– se repite con frecuencia que EE.UU. es un imperio decadente, y que las autoridades de la UE lo siguen como lacayos. Bueno, si EE.UU. es un imperio en declive, siendo como es el país con la mayor economía y el mayor ejército y con miles de bombas termonucleares para chantajearnos…, ¿La Federación Rusa qué es? ¿Un imperio en auge? ¿Debe la UE aliarse con Rusia?

Sobre las acciones de la UE, las exponen de forma sorprendente: las sanciones a Rusia no solo no frenan la guerra, si no que benefician a los EE.UU… ¡Y a la propia Rusia y a China!, ya que la UE sigue comprando cosas a Rusia y a China a todo gas, mientras que esos países –a causa de las sanciones– han dejado de comprar a la UE. Beneficiado por esto además: EE.UU. como no puede ser de otro modo. Total, que ¿qué es lo que proponen en concreto? Es un misterio.

En fin, que los intelectuales que escriben cosas de estas afirman que hay que trabajar por la paz, y dejar de enviar armamento a Ucrania, algo con lo que estoy de acuerdo. Pero entonces deberían añadir esos estudiosos, que Ucrania debe ser aplastada y aceptar las condiciones de Putin, ya que sin la aportación de la OTAN y la UE, Ucrania hubiera sido barrida hace un par de meses. Oye, hay que acabar las oraciones, que si no, no parece que se esté rezando. Y ya de camino, que nos den una lista de gente que se tenga que rendir a quien sea, porque tanta guerra mundial por doquier es muy sangrienta.

Otra de las propuestas que se hacen, es que la UE deje de ser la esclava de los EE.UU., y tenga una política propia que abogue por la paz, o por una guerra propia. Lo cual me ha dejado perplejo. Porque lo único que nos hace falta por estos lares, es una política de guerra propia en la UE de lo diverso, desde los gobiernos de ultraderecha de Polonia, Hungría e Italia, a los gobiernos de progreso de España y no sé si de alguna parte más. Porque si ya estando en la OTAN nos han subido el presupuesto militar español a una milmillonada… Con una política de paz agresiva basada en la guerra propia autóctona europea, no lo quiero ni pensar.

Pues hala, ya están un montón de conceptos aclarados.
 


Source URL: http://m.alasbarricadas.org/noticias/node/50141