Cómo se inserta el Sujeto Revolucionario en la Organización Revolucionaria
De cara a explicar cómo se insertan los Sujetos Revolucionarios en las Organizaciones Revolucionarias, os incluyo la reflexión de Pepita Verdejo, alias Comandante Sapofrita.
…………
Te resumo el discurso de las organizaciones, revolucionarias o no, con respecto al Sujeto Revolucionario:
"Compañeros, sigamos aportando dinero e inutilidades varias para el desarrollo de la simple vida sin más (alimento, cobijo, higiene, educación...). Contribuyamos aún más a la confusión y al sentimiento de inferioridad del individuo para que siga creyendo que somos imprescindibles y que sin su integración incondicional en la organización será incapaz de auto-abastecerse o progresar en lo más básico. No nos quedaremos tampoco sin perder todo el tiempo, recursos, medios y energía necesarios en celebraciones y/u onomásticas inútiles varias y en reclamaciones estériles sobre posesiones actuales o del pasado (ya sean teóricas, culturales o materiales) que no suponen más que un lastre a la hora de avanzar. Mientras tanto, no deje de pasar por caja a abonar sus cuoticas, que su labor como contribuyente es fundamental y sin ella nunca alcanzaremos la zanahoria que exhibimos como cebo".
Mi sensación respecto a la revolución viene a ser que desde el origen de la civilización se la utiliza para adaptarla a los intereses de unos pocos y se transforma la causa original, hasta hacer de ella un nuevo instrumento de dominio.
Por lo que vivo del día a día, el trabajador común (Sujeto Revolucionario) podría formar parte ahora de un documental sobre homínidos primitivos privados del más mínimo sentido de la realidad subjetiva y convertido en un ser incapaz de desarrollarse en lo más básico. Incapacitados para pensar y actuar por sí mismos. Dependientes y pendientes de lo que imponga el dios o el funcionario o el líder o la bolsa de valores o la televisión…
Me da la sensación de que se complica demasiado la cosa con teorías complejísimas y que mientras haya un solo semejante privado de lo más básico para su desarrollo, queda en un plano secundario tanta relatividad y visión profética.
Ná que al final lo malo que va a tener el sujeto revolucionario ese, es precisamente eso, que está sujeto, comprimido más bien.
Te dejo. Entre los niños que están especialmente pesados y no sé si será por un exceso de lejía y estropajo verde, pero las yemas de los dedos las tengo que haber modificao porque están como quemadas y no puedo escribir más. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Imprimir- 1909 lecturas
Enviar a un amigo












![Portal Anarquista norteamericano [inglés]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/infoshop.png)
![Portal Anarco-Comunista [internacional]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/anarknet.png)
![Portal Anarquista [inglés]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/libcom.png)
![Noticias para anarquistas [inglés]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/anarchorg.png)

![Cruz Negra Anarquista [Péninsula e Islas]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/cna.png)







Comentarios
Barón Rojo
Quizas no he entendido bien el mensaje lanzado o quiza sea yo ese tipo de sujeto revolucionario 'sujeto', sin voz (pa que usarla , ¿pa cagarla?), ni voto (cuidao soy anarco..), tristemente alineado, flojo de voluntad y profundamente inocente del uso que estan haciendo de mis buenas voluntades.
O quizas peor, represento al que esta todos los dias en la organizacion 'revolucionaria' preocupado en como pescar incautos que se dejen llevar facilmente por mi. De mientras y hasta que no llegue el dia 'r' (el de la revolucion) sigo contando las cuotas como si de un tesoro se tratase...
¿No seria más bonito hacer una burla chabacana de quien nos explota y abusa del poder, que matar nuestros pollos antes de que lleguen a gallo?
El dia que respetemos al trabajador comun y dejemos de llamarle borrego a lo mejor deja de llamarnos chalados
Al Barón Rojo
Al Barón Rojo, que dice que el día que deje de llamar a los trabajadores borregos, tal vez ellos dejen de llamarnos chalados...
No les llames borrego hombre, no les llames borregos.
No será este amorós del que se habla en este hilo....
un profesor de ienstituto que me expulsó por una semana?
Profesor si que es
pero no veo muy bien a que viene, en el artículo de las jornadas Antiindustriales si, pero aquí no... y si te expulsaron seria que te lo buscaste.