Sueños que son pesadillas

Mis sueños han sido siempre extraños. Esta noche he soñado que estaba casado con una cuñada, y que aún así estaba en una boda casándome nuevamente con su peor enemiga. La boda se celebraba en la catedral y la oficiaba otra cuñada más joven. Olor de multitudes. Cuando estoy allí desconcertado sin saber qué hacer, aparece mi padre, pero joven, como le recuerdo de cuando tenía treinta años, me coge del brazo y me lleva a un bar a beber vino mientras el hombre llega a la Luna en Casa el Nene. Parroquia de albañiles. Me despierto sudando. Por el dichoso edredón y las ganas de hacer pipí.

Esos son mis sueños, o mis pesadillas. Más allá de cosas de ese tipo, nunca llegan a peores. Como no ceno… Y es que ver los vídeos del asedio de Gaza, y los bombardeos, y las víctimas, niños, adultos, mujeres, ancianos, llegando a lo que queda de los hospitales con heridas terribles, me pone el cuerpo malo. Y ojo, a mí no me impresiona cualquier cosa. 

Yo me pregunto si esos líderes mundiales, que son responsables de esas masacres, de muertes terribles que podría –por desgracia– describir gracias a internet, tienen pesadillas peores que las mías, en las que miles de muertos y mutilados, como un ejército de zombis, les piden cuentas por sus mentiras, por su crueldad, por su ausencia de compasión… No. No creo. Esa gentuza seguro que no se despierta ni pa mear.

Tengo discusiones con ¿gente? que me repiten como loros que Hamás hizo esto, lo otro y lo de más allá… Oye, Pero es que en Cisjordania no está Hamás, y llevan ya doscientos muertos y poblaciones enteras expulsadas de sus casas. Es que hay casi cien empleados de la ONU (Organización de Naciones Unidas para evitar las guerras y todo eso) que han muerto en bombardeos. Dice la ONU que se han volado y ametrallado hospitales, escuelas, refugios, campamentos, ambulancias… ¿Dónde está la respuesta selectiva entonces? ¿Es posible que hayan fallecido más miembros de la ONU que de Hamás, ya que no dan cifras de eso? ¿Cómo es de recibo que un ministro del gobierno de Netanyanu se atreva a decir que volar Gaza con una bomba atómica es una posibilidad?

Bueno, todo eso por lo visto lo justifica la tierra sagrada que Dios les entregó. Aquí donde me veis, yo sí que me he leído la Biblia. El Nuevo Testamento es chungo, y el Viejo es bastante siniestro. Por eso dicen que el nuevo es muy compasivo, aunque ahí Jesús invente el infierno y la jerarquía en el trono… Pero a lo que voy. Resulta que tras salir de Egipto, y por el asunto de adorar un becerro de oro, los judíos vagan por el desierto cuarenta años. Y llegan a la Tierra Prometida. Y resulta que allí ya había gente tan tranquila. Las órdenes de Dios fueron muy simples: atacarles y pasar a cuchillo a todos los habitantes, incluyendo a los animales, porque a quien resistía (o no) le prendían fuego. Todo reducido a escombros.  Y es que ¡oh!, son tradiciones culturales esas de las masacres divinas para heredar la tierra. 

Qué cantidad de machangadas en nombre de Dios, la Tierra, la Patria, la Nación, la Justicia y el asesinato selectivo que se lleva a quien haga falta por delante… Esos sí que son, los peores sueños de la Humanidad.

Comentarios

No solo vas de boda en boda, sino que hasta las sueñas. El horror que pueden soportar las instituciones de poder, es infinito si lo comparamos con el que podemos soportar el resto de mortales. Desde hace días, evito encontrarme con más imágenes de Gaza. Ver panorámicas del resplandor de los bombardeos puede ser soportable, pero imposible de aguantar ver a un padre o una madre, llevar en brazos a un hijo o hija muerta. Es terrible ver como una niña llora a su hermanito muerto. Es terrible verlo e intentar darnos cuenta por lo que pueden estar pasando en esas circunstancia, aunque lo peor, son todas esas muertes. Ellas ya no sufrirán más el espanto, ni el amor y el abrazo de quienes le lloran... A veces quienes sobreviven, se sienten culpables, pero la responsabilidad está en quienes llevan esos uniformes, van armados hasta las entrañas y sobretodo, de quienes les mandan. Palestina parecía no importar a nadie, hasta que importó. La masacre llevaba a cabo por Hamas con su acción criminal y terrorista, ha sido la excusa para masacrar y desplazar a la población de Gaza. Detrás de todo este genocidio, están como siempre, otros intereses y no solo por el territorio y las religiones, sino recursos naturales muy necesarios para los países industrializados. Israel busca ser un enclave privilegiado en las rutas comerciales hacia Europa, que es el continente, junto con el americano del norte, al que todos aspiran incorporar a sus mercados, y para ello tienen que provocar toda esa destrucción y muerte. El problema son los Estados y el capitalismo, y es por ellos, y por el instinto criminal del fascismo que gobierna Israel, que se producen todas esas muertes, ese genocidio que ningún país occidental va a tener interés en juzgar

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org