Doscientos
Hace dos años o así, recibí una petición de alasbarricadas.org. Me lo propusieron con tanto misterio, que al principio pensé que querían que le diese una paliza a alguien… No. Se trataba de escribir artículos de opinión, que tocasen dos o tres tipos de tema: artículos de coyuntura de las cosas que pasan en el mundo, resolución de consultas, ya que la página recibe muchas preguntas en torno a ideología, y mis propias opiniones al respecto de lo que fuese…
Al principio me negué. Como buen anarquista, pienso que no tengo nada que explicar a nadie. Cada uno sabe a la perfección qué es lo que desea y qué es lo que opina, así que mis escritos solo podrían ser una intromisión en la conciencia ajena… Me pararon en seco. Recurrían a mí, porque después de mucho buscar, resultaba que no había nadie para rellenar la columna de la derecha. La opción mejor era lo que quedaba, es decir, yo (1).
Qué gran oportunidad la que se me brindaba, o sea, una columna de opinión en la página de difusión anarquista más grande de hablas peninsulares, isleñas y latinoamericanas. Ni que decir tiene, que una vez aceptado el compromiso, intenté cumplirlo con la mejor de las voluntades, procurando engrandecer la Idea de libertad y no-Dominación en sentido positivo.
Así que me propuse interpretar el mundo, para use y disfrute de los compañeros y compañeras. Todos los artículos irían en formato breve, para no cansar con largas exposiciones. Y esperaba que se fuesen difundiendo por lo mucho que gustasen al público, a través del boca a boca, partiendo de cero. Porque, claro, nadie conoce al Acratosaurio, y eso está bien.
Doscientos artículos después, me paro a reflexionar. Los contadores de visitas, muestran que casi todos mis escritos consiguen renqueando las quinientas lecturas, llegan con el tiempo a las mil, y en alguna ocasión alcanzan tres mil, o incluso diez mil visitas, en casos excepcionales (2). Los comentarios que recibo en el correo: los de la mayoría cuantitativa, son mayoritariamente satisfactorios; los de la minoría cualitativamente superior —en cambio— me ponen a parir. Qué se le va a hacer. Más datos numéricos: si marco [Acratosaurio rex] en los buscadores, me salen 2.100 entradas aproximadamente, aunque en realidad sospecho que solo unas treinta o cuarenta (si acaso) serán de páginas diferentes. Para colmo si escribo [José Saramago] en el buscador, salen más de seis millones de resultados. Joder. Menuda distancia.
Bueeeno. En fiiin. Se hace lo que se puede. Y todo es mejorable
Feliz carrera para los corredores de fondo y activistas de la Idea. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
------
(1) Los grandes ideólogos, están siempre muy ocupados pensando gilipolleces. A no ser que les paguen, o se trate de vender libros.
(2) Tras una de las remodelaciones de la página, los contadores de visitas se han ido al carajo y ahora empezaron a contar desde cero.
Acratosaurio está en el faceboock
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Imprimir- 1211 lecturas
Enviar a un amigo












![Portal Anarquista norteamericano [inglés]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/infoshop.png)
![Portal Anarco-Comunista [internacional]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/anarknet.png)
![Portal Anarquista [inglés]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/libcom.png)
![Noticias para anarquistas [inglés]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/anarchorg.png)

![Cruz Negra Anarquista [Péninsula e Islas]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/cna.png)







Comentarios
Deseo
Larga vida, para Acratosaurio Rex!!!
aurora boreal