Published on Alasbarricadas.org (http://m.alasbarricadas.org/noticias)

Inicio > El discurso de Putin I

El discurso de Putin I

Enviado por Acratosaurio rex en Mié, 08/03/2023 - 18:43


La alegre concurrencia

Hace unos días se celebró el año de inicio de la Operación Militar Especial. Vladimir Putin lanzó un mensaje al mundo. Las páginas de televisión española emitieron en diferido su mensaje, completo, sin omitir nada, en ruso. Me lo escuché, en ruso. Idioma que no domino. Así que lo traduje porque me gusta escuchar las cosas tal como se dicen, y os ofrezco por su longitud, un resumen.

Desde luego el discurso no es el de Churchill prometiendo a los británicos frente a Hitler sangre sudor y lágrimas. Putin se muestra muy optimista ante el panorama local y mundial, y he aquí lo que dice.

Lo primero, que la guerra en la que andan metidos, la inició Occidente y la OTAN apoyando al nazismo ucraniano cuando dio el golpe de Estado en 2014. El gobierno de Ucrania (nazi) había efectuado operaciones terroristas en las zonas de mayoría rusoparlante (a las que se les había quitado la oficialidad del ruso), había financiado terrorismo en el Donbas y matado a su población. Como respuesta los habitantes de esas zonas llevaron a cabo pacíficos referéndums de autodeterminación. Se defendieron del ejército ucraniano con miembros del ejército que abandonaron Ucrania y milicias. Recientemente el ejército ucraniano estaba preparándose para atacar el Donbás y Crimea. La OTAN armaba y formaba a sus oficiales. Occidente quería destruir Rusia (en resumen), y no le quedó otro remedio al Gobierno Ruso que usar la fuerza militar para detener la guerra.

Putin ha dejado bien claro que Occidente odia a Rusia desde el siglo XIX, que incumple sistemáticamente sus declaraciones y acuerdos, que busca repetidamente la confrontación, que estimula la rusofobia y el nacionalismo agresivo. Que Ucrania está dominada por un régimen neonazi, supremacista, rusófobo… Hipocresía, maldad, desprecio por la población, es la seña de identidad de Occidente.

El objetivo es destruir Rusia como país. Rusia, su cultura, su religión ortodoxa y otras confesiones tradicionales. Y aquí Putin explica que Occidente promueve la destrucción de la familia, la identidad cultural y nacional, la perversión, el abuso de niños, hasta la pedofilia, se declaran norma de vida. El clero, los sacerdotes son obligados a bendecir los matrimonios entre personas del mismo sexo. Menciona que las sagradas escrituras, los libros principales de todas las demás religiones del mundo donde se explica que la familia es la unión de un hombre y una mujer, y que estos textos sagrados están siendo cuestionados. Se ha llegado a informar que la Iglesia Anglicana, explorando la idea de un dios neutral en cuanto al género. Y añade: «Dios me perdone, no saben lo que hacen».

Putin asegura que Rusia protegererá a sus hijos de la degradación y la degeneración.
Que Occidente intentará socavar y dividir la sociedad rusa, y pagar a traidores nacionales que en todo momento, tienen el veneno del desprecio por su propia Patria y el deseo de ganar dinero vendiendo este veneno, a aquellos que están dispuestos a pagar por ello. Estos traidores lo pagarán según dicta la ley.

La siguiente parte del discurso se dedica a los patriotas que están en la guerra y que defienden el Donbas, así como sus familias. Para ellos todo el apoyo: alquileres baratos, terapias, prótesis de última generación, sanidad, ayudas familiares… Amplio programa social. Habrá un fondo estatal abierto y sin burocracia. Cada familia de los fallecidos, y cada veterano, tendrá un trabajador social personal, un coordinador que vaya resolviendo los temas emergentes. 

Otro capítulo lo constituye la industria militar: la Defensa se instaura como industria principal en materia de investigación y desarrollo. Se insta a las empresas y a los empresarios a que cumplan con la Patria, y a que levanten una industria propia, no solo en el terreno militar, si no en todos los ámbitos tecnológicos para acabar con la dependencia de Occidente.

Y en otro articulillo iré sacando más ideas de Putin, que como digo, rebosa de optimismo ante el futuro. Ni cambio climático, ni crisis energética, ni transición energética, ni hostias en vinagre.

La segunda parte del resumen, la podéis leer aquí [1]
 


Source URL: http://m.alasbarricadas.org/noticias/node/51582

Links:
[1] https://www.alasbarricadas.org/noticias/node/51590