Amalia, la sempiterna Directora de alasbarricadas, me regaña porque llevo casi que un mes sin publicar, y me exige que diga algo referente a la política institucional… Total, que leo en el periódico que Macarena Olona, que se presentó por un partido de ultraderecha a las elecciones andaluzas pa goberná, se retira de la política por razones médicas. La verdad, lo lamento mucho. Una abogada del Estado, con una pintaza de mala hostia que no veas. Y pa una persona interesante que no disimula lo que es, resulta que se coge la baja médica después de jurar el cargo. Y digo yo… ¿No podrían haberle hecho los de su partido un sicotécnico y una revisión antes de anunciarla a bombo y platillo como la esperanza andaluza venida de Alicante? En realidad yo creo que la han defenestrado los de su propio partido haciéndole un cartel electoral en el que parece estar sobre un campo de lechugas, con un aspecto de Reina Malvada de Blancanieves y sus Enanitos.
Pero en fin, diga lo que diga Amalia, me importan un pito los devaneos de los parlamentarios de aquí o de allí, y como siempre os invito a seguir al diputado o diputada que sea de vuestro agrado en sus intervenciones, para que veáis que no hacen ni el huevo. La ultraderecha nacionalista, xenófoba, misógina, tránsfoba, homófoba, fundamentalista cristiana, militarista y depredadora en general, tras el fiasco del ex-juez Serrano y de la señora Olona, vuelve a buscar a alguien con carisma... No tardarán en aparecer voluntarios. Fachas con cara de acelga y sensación de impunidad, hay más que botellines de la Cruzcampo. Y ahí están los Fratelli d'Italia pa demostrarlo.
PD: también dimite (sin baja médica) el señor que alojó a la interdicta de los problemas de salud en Salobreña, por decisiones judiciales basadas en no sé qué de unas primarias. Son unos líos... Ahora bien, que la baja médica seguro que no le impide seguir de abogá del estao.
Por añadir algo de actualidad: Financial Times (que no es precisamente de izquierdas) considera que la histórica bajada del paro por debajo de tres millones de personas, es debida a la Reforma Laboral de Yolanda y a los pactos y componendas con el patronariado y los sindicatos al uso. Es una relación causa-efecto que aún debería de estudiarse, aún no la veo yo clara. Y por añadir mi grano de arena, tras largas meditaciones, digo que se hace visible que mientras más calor hace y más sube la inflación (10,8%) y el precio de todo, más disminuye el desempleo en España. Así que lo mismo es por eso.

