Published on Alasbarricadas.org (http://m.alasbarricadas.org/noticias)

Inicio > Honesto diputado: uno es lo que vota

Honesto diputado: uno es lo que vota

Enviado por Acratosaurio rex en Lun, 28/12/2015 - 11:00

Como si de una broma del Día de los Inocentes se tratase (1), los miembros de la CUP en una magna asamblea de más de 3000 personas, dirimían en Sabadell el futuro de Cataluña, de los Países Catalanes, de España, de Latinoamerica, del Mundo y del Universo, respondiendo a esta simple pregunta: ¿Desea que Artur Mas –el tío del 3%–, sea investido presidente de Cataluña? Ya se sabe, uno es lo que vota.

 

Qué papelón. Es una de esas situaciones en la que hagas lo que hagas, estará mal. Por ejemplo, lo de los diputados electos. Los diputados de la CUP, no votaron, se abstuvieron, porque dicen que ellos respetan lo que salga de la asamblea, y que harán lo que se les mande. O eso cuentan. Pero es que resulta que en este caso, pueden mandarles que voten a Mas como Presidente, y entonces mostrarían una muy escasa personalidad.

 

En una democracia representativa, y esta lo es, el representante, tú, no debería obedecer a su partido, si no a sus votantes. Quienes te pusieron ahí, fueron las papeletas de los electores. Quienes te han dado el aval que te permite sentarte en un puesto de privilegio parlamentario, con su inmunidad, su sueldo, su despacho y su dote de asesores, es el voto y el dinero público. Así que para mí está claro: el diputado del pueblo, se debe al interés del pueblo, y por encima de las conveniencias del partido, de sus oligarcas, de su asamblea y del mismo pueblo, está la conciencia del representante. Si a mí una asamblea de  tres mil o de tres millones de personas me diese el mandato imperativo de nominar a Mas para Presidente, y mi voto fuese el último necesario e imprescindible, mis carcajadas iban a recorrer el Espacio Infinito, y el maestro Yoda se iba a pegar un pedazo de susto al sentir la perturbación en la Fuerza. 

 

Porque, vamos a ver… Supón que nombras presidente a ése. Pues todo lo malo que haga luego, tanto él como su Gobierno, caerán sobre tu conciencia. Tú lo pusiste, tú eres culpable. El mismo día que formen gabinete, y se sienten tan contentos en los butacones, riéndose, dándose palmadas unos a otros, y comentando lo tonto que has sido: comenzarán a firmar contratos, prebendas y subvenciones; empezarán a dirigir cárceles, ergástulas y calabozos; iniciarán desalojos, desahucios y expulsiones; avalarán despidos, ruinas y exclusiones… Por una buena que te den, te quitarán cuatro de tapadillo. Tú lo has puesto ahí, tú eres el responsable. Con mandato asambleario o sin él, tú pudiste evitarlo.

 

Claro, que al final el problema no es ese. El problema está, ¡oh obtuso parlamentario del Poder Legislativo!, en que más tarde o más temprano, acabarás votando a un Presidente. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

 

--------------------------

 

(1) A no ser que se trate de una broma de "¡inocente inocente!", un empate a 1500, suena rarísimo

 


Source URL: http://m.alasbarricadas.org/noticias/node/35498