Published on Alasbarricadas.org (http://m.alasbarricadas.org/noticias)

Inicio > De puro interés sociológico

De puro interés sociológico

Enviado por Acratosaurio rex en Lun, 23/03/2015 - 17:57

Uno quisiera hacer una encuesta, igual que el CIS, y preguntar a quienes ayer se dirigieron a votar, y que en lugar de arrepentirse a tiempo, votaron…, qué sensación les entró cuando una vez cumplido el ritual, salieron a la calle.

 

Es decir, por precisar la pregunta… ¿Qué sentiste cuando te dio en la cara el aire frío de la mañana o de la tarde? ¿No notaste una especie de escalofrío? ¿No te recorrió la columna espinal y el cerebro reptiliano una especie de angustia existencial ? ¿No percibiste una sensación de suave vacío, vértigo y abismo en las tripas, cuando te diste cuenta de que “ya se acabó”?

 

No me estoy refiriendo a lo que ibas pensando viendo la tele, a medida que daban el reparto de escaños. Antes, sitúate, yendo hacia casa, o a tomar la cerveza, después de votar…, ¿No te sentiste un poco tonto? ¿No tenías, perdona, cara rara? 

 

En serio, aunque no sepas describir por qué, tus sentidos primitivos, la intuición, lo que camina por debajo de la razón, lo que García Calvo llamaba “pueblo”… ¿No te mandaron señales esas glándulas de un hastío infinito?, ¿no te inundó una desmoralización letal, una impotencia venenosa, una duda completamente existencial?

 

Dicen los físicos, que el universo está condenado, y que dentro de mucho tiempo, todo se colapsará, y en un pliegue espacio temporal, nuestro universo en expansión, desaparecerá y no quedará ni el frío. ¿No será similar la impresión que tendrán nuestros átomos dispersos en ese dramático instante, a la que reciben nuestras sinapsis neuronales tras el momento del voto?

 

Que cada cual haga lo que quiera, faltaría más, pero ahora que has visto que has perdido, que ganan los de siempre, y que todas tus expectativas se reducen a la próxima cita en las municipales…, ¿no te sentiste un poco hundido en la miseria?

 

¿Que por qué me empeño en mostrar lo ridículo del asunto? Pues porque si votas al que ganó, ya estás jodido. Y si votaste al que perdió, pues has perdido. Y una vez depositaste el voto... ¿Qué sentiste? ¿Alivio? ¿Como cuando tienes gases y ventoseas?

 

Por eso yo digo que al abstencionista se le podrá criticar mucho. Pero no ha dado su aprobación al procedimiento. No se le puede achacar nada. Y –sobre todo– tal vez no se le quedó cara rara. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.


Source URL: http://m.alasbarricadas.org/noticias/node/34023