Hoy leyendo la prensa atrasada y gratuita, leo en un manifiesto de izquierda, que este es un momento histórico (1) para el cambio. Y al respecto confluyen unos y otros, con la mirada puesta en las próximas elecciones, municipales y generales, que no son históricas, pero sin duda lo serán… Es como cuando me presento en el banco a reclamar ahora los intereses del dinero que ganaré de aquí a que me muera. Podrían considerar que ya lo tienen (al fin y al cabo el dinero lo hacen los bancos), y pagarme los royalties. Pero no, no entienden esto de la Historia futura, o del pasado del mañana que es el hoy del ayer. Un galimatías, lo sé.
Total, que se andan juntando Podemos, IU, y CGT. Para quienes no sepan lo que es Podemos, les explicaré que yo tampoco lo sé, ya que no veo la tele y estoy muy atareado salvando ballenas. Mi sobrina Carmen (2) me explica pormenorizadamente, que son unos círculos de Podemos, donde la gente del 15-M se ha metido, para dar contenido político a las propuestas que emanaron de él de participación, transparencia, democracia directa y asamblea. De IU sí que sé algo porque en mi Comunidad Terapéutica (3), ingresan con frecuencia a concejales y delegados que pierden las votaciones y se vuelven locos. IU es el leninismo de la vieja escuela reciclado, repartiendo quién va a ser concejal, tomando decisiones en comité, y luego que voten las bases que eso es lo participativo. Y la CGT es un gran sindicato anarcosindicalista, con un cacao interno entre las grandes federaciones de industria a las que no les falta de nada, y las territoriales que están funcionando mayormente con aficionados sin liberar. Dicho sindicato dice “sí a las elecciones, pero”, “sí a las liberaciones, pero”, “sí a la financiación externa, pero”. Ah, y está también “ganemos Estado español”, donde los cuadros del leninismo español de IU se han emponderado antes de que lo haga otro para montar las municipales, que dado que Podemos no se presenta, deja campo abierto a los rojillos de siempre, renovados con el Ganemos ese. No tiene que ver con Guanyem de Barcelona, que ha sido fundado por profesionales de la intervención social, aprovechando el tirón mediático del sindicato de inquilinos, para asaltar el Ayuntamiento de Barcelona. En fin, un complejo marasmo (4) –afirma mi sobrina– en el que se agrupan los cuadros de la política de izquierdas de toda la vida, con emergentes que buscan su cuota de poder, más gente de buenas intenciones… Que ojo con las buenas intenciones, que un médico como te coja con buenas intenciones y mal pulso te puede liquidar.
En llegando a este punto me empiezo a sentir indispuesto y me voy a tomar un descanso de tanto escuchar a mi sobrina. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
----------------
NOTAS y ACLARACIONES
- Este artículo se continúa en : http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/32481
(1) Ayer domingo, que estuvimos montando una puerta blindada de 120 kg para el esquizo de mi Comunidad, y que además me dio una descarga eléctrica que me dejó el codo hecho polvo, también fue un momento histórico.
(2) Mi sobrina Carmen es limpiadora en el Palacio de Congresos, y gracias a ello conoce al dedillo todo lo relacionado con política y con ferias de ganado.
(3) Las Comunidades Terapéuticas, son como manicomios chiquititos.
(4) Un marasmo es la suspensión total de la actividad de una cosa o de la actividad física o mental de una persona, y un tipo de desnutrición que deforma los Genitales de una manera impresionante.