Published on Alasbarricadas.org (http://m.alasbarricadas.org/noticias)

Inicio > La guasa de la Monarquía

La guasa de la Monarquía

Enviado por Acratosaurio rex en Dom, 22/06/2014 - 00:27

¿Que cómo me cae Felipe VI? Ahora mismo, mal, francamente mal. Hasta el día de su coronación, me parecía un ganso que era hijo de su padre y nada más. Pero el día ése, que le pusieron el coronamiento, ese día él era el Jefe del Estado. 

 

¿Y cómo empezó su reinado? Mal, muy mal. Ese día se violaron los domicilios particulares, la guardia arrancó banderas republicanas, detuvieron a ciudadanos que manifestaban su opinión, se arrojó a mujeres al suelo, la policía cometió cien mil arbitrariedades a cual más repugnantes. Él estaba mandando. Él era el responsable mientras desfilaba en un Rolls. 

 

Ese día Felipe VI Rey del Reino, tuvo la oportunidad de lavar la infamia de su nombre, y pasó del tema. Dejó hacer a sus esbirros, no cortó por lo sano a los aduladores, permitió que se reprimiera a los disidentes, obró como un gobernante cualquiera, y abrió su despacho a caciques, corruptos, ventajistas, trepas, cleptócratas, enjugadores y demás vainas que enmagrecen al Pueblo. 

 

Ese día Felipe pudo haber renunciado a todo, a sus galones, a su título, a su fortuna, a su cargo, y en lugar de ennoblecerse bajando al nivel del suelo, optó por recibir un besamanos de mil engendros a los que obligaron a lavarse los bastes antes de desfilar ante su alteza. Por la cosa de la higiene. Así que ahora me parece lo que es: el primero de los listeros, la cabeza visible del Estado. O sea: un asco que no se lava ni con champú al huevo, ni con bicarbonato, ni con limones del caribe ni con hostias en vinagre. 

 

Ese día Felipe era el responsable de todo, detenciones, arrestos, palizas, allanamientos, identificaciones arbitrarias, multas gubernativas y presos políticos… Y aceptó la tonelada de oprobio e ignominia con una feliz sonrisa. No solo eso, mintió cuando afirmó en su discurso que las cosas están jodidas, pero que en España caben todos los españoles… Mientras emigran por falta de espacio científicos, técnicos, licenciados, diplomados, doctores, investigadores, especialistas y trabajadores por cientos de miles… Que si se quedan aquí no les queda más que miseria al igual que a millones de ancianos, parados, precarios y maltratados por el Mercado.

 

Ni siquiera el gesto de otros reyes de una Amnistía, un reparto de oro, un detalle, algo.

 

En fin, ¿que qué opino de la República? Que tendría una ventaja innegable: eliminar la Monarquía y mandar al exilio al sujeto que se hizo responsable de todo al aceptar la Jefatura del Estado. ¿Desventaja? Que tendríamos a continuación la desgracia de padecer una República Española. Qué risa. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.


Source URL: http://m.alasbarricadas.org/noticias/node/31272