Published on Alasbarricadas.org (http://m.alasbarricadas.org/noticias)

Inicio > Es muy fácil de entender. Es muy difícil de aceptar.

Es muy fácil de entender. Es muy difícil de aceptar.

Enviado por Acratosaurio rex en Sáb, 30/11/2013 - 22:04

Estamos viviendo un momento complejo. La visión horrenda de esos dirigentes del Partido Popular, que podrían currar en una peli de vampiros y de orcos, debe llenarnos de optimismo. ¿Que qué cómo qué que cómo me volví loco que por qué? Pues porque la Autoridad del Gobierno está cada vez más y más deslegitimada. ¿Qué es la legitimidad? La legitimidad de un Sistema es la que hace que cuando el policía detiene al insurgente, el pueblo lo vea bien y piense “se lo merece”. Pues enteraos: ya hay mucha gente que ya ve mal la violencia del Estado. La gente no es tonta y contempla la diferencia de trato que hay entre Fabra y Urdangarín, en comparación con la desahuciada y el parado. Y en el interior de las tripas humanas, el sentimiento de honor ofendido va abriéndose paso. 

 

Y vienen los palos. El Parlamento se ve obligado a legislar con más y más dureza contra los dominados…, y es porque tiene miedo, percibe la rebelión, y entonces, ¡zas! ¡nos golpea! Y cada golpe que nos propina, muestra más y más lo que es la verdadera naturaleza de esto que llamamos Estado del Bienestar: desigualdad, explotación, opresión y miseria que se asientan en cárceles, policías, jueces y militares. El Poder ha dejado de ser invisible ante la multitud, muestra su verdadera naturaleza: es un cabrón con escopeta. A partir de este momento perceptivo, cada porrazo que sacuda un policía, cada detención arbitraria, cada sanción administrativa, cada preso gubernativo por luchar contra la injusticia, va a tener como efecto inmediato crear lo que la prensa llama pomposamente “antisistemas”. Así que, poco a poco, cada vez que aparezca un juez, un empresario, un político, un rey, un policía… El dominado pensará torvamente: “Hijo de de la Grandísima Puta”, con perdón de las putas, que son completamente inocentes y buenas.

 

¿Que es lo que le encantaría al Poder? Enfrentarse a otro poder tan brutal, violento y letal como él, que sea su caricatura. No caigas en esa trampa, porque por esa vía tendrás más de lo mismo, ganes o pierdas.

 

¿Que otra cosa le gustaría muchísimo? Que emplees los recursos que te ofrece: elecciones, cargos, subvenciones… Y que te pongas a su servicio. Ten un poco de dignidad, caramba, que a estas alturas ya está más que visto lo que da de sí el Estado y el Capitalismo.

 

¿Cuál es la salida a esta situación de crisis, a este cúmulo de infamias cotidiano, a esta caída cuesta abajo? La única salida sincera y realista es el anarquismo: Rechazo de toda forma de autoridad, de toda clase de poder y de cualquier modo de explotación; construcción de una sociedad igualitaria y libre, que facilite la acción sin coacción.

 

Es muy fácil de entender. Es muy difícil de aceptar. Entiende y acepta humano. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

 

Source URL: http://m.alasbarricadas.org/noticias/node/27080