Resulta que le Nouvel Observateur, ha convocado un concurso de ideas para mejorar el continente. Repaso las propuestas… Un DNI único, un banco único, una Justicia única, normas de tráfico únicas, el latín como lengua franca… He decidido hacer mi aportación.
Mi idea para mejorar Europa, es crear líneas de ferris en África. Saliendo desde Tánger, Nador, Orán, Trípoli, Argel, Túnez, Bengasi, Gaza, Beirut, Latakia… Podríamos traer a millones de inmigrantes desde esos países que han destrozado décadas de intervencionismo militar, religiones monoteístas y guerrillas liberadoras. Así evitaríamos los miles de muertos que se producen anualmente en la diáspora de la inmigración. Europa mejoraría mucho. Los entraríamos por Algeciras, para que la visión simbólica del Peñón les llenase de esperanza.
En paralelo, crearía Comunas de Eventuales para personas sin oficio conocido, por ejemplo: capitanes de pesqueros paso-de-todo, políticos, gobernantes, empresarios del ladrillo, especuladores financieros, banqueros, sus abogados, burocracia escalonada de iglesias, ejércitos y estados, el tipo que le hizo el discurso a la Botella… Gente de ese tipo. Les podríamos en algún Parque Natural Protegido, vigilados por el SEPRONA. Y como en el campo, con vida sana, no iban a necesitar dinero al no haber nada que comprar, les recogeríamos los caudales que tienen en bancos aquí y allá, y haríamos un fondo de emergencias.
Una vez ordenado el mundo de ese modo, nos dedicaríamos con el producto de la colecta, a financiar proyectos de Investigación y Desarrollo. Con montones de científicos pensando cosas útiles, y millones de trabajadores productivos dale que te pego, la cosa no puede fallar. No hay más que pensarlo un poco: los parados, a trabajar; los inmigrantes, a trabajar; los trabajadores, a trabajar. Todo dios, a trabajar. Y como donde hay mucho trabajo, hay mucha producción, viviríamos de película, en hoteles de cinco estrellas. Creedme.
Y todo ello, con dos sencillísimas medidas: a) abrir las puertas a la gente productiva, a las personas que son como tú y como cualquiera, para formar una comunidad de intereses, deseos y aspiraciones, todos solidarios en el mismo proyecto vital; y b) librarnos de una partida de parásitos y criminales con cien años de garantía de buenos para nada, que acaparan las riquezas de Aladino, y que fabrican paro, deuda, desahucios, miseria..., para mantenerte con la soga al cuello.
Recuerda que la Europa de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, no existirá mientras levante muros y barreras ante los que mueran los desposeídos. Esos inmigrantes de Siria, de Libia, de Egipto, de Perú, de…, son tus parientes, tienen tus mismos genes, no te han hecho nada, solo desean lo mismo que deseas tú, que es bien poca cosa. Y están dispuestos a darnos, a cambio de hospitalidad, el bien más preciado que existe: el trabajo.
Comunas de Eventuales y Ferry Libertario por el Mediteráneo. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.