Published on Alasbarricadas.org (http://m.alasbarricadas.org/noticias)

Inicio > La URSS y los marxistas

La URSS y los marxistas

Enviado por Acratosaurio rex en Jue, 08/08/2013 - 09:02

Hay un misterio del siglo XX que no sé cuándo se resolverá. Pero paciencia. Antes del final de los tiempos, se anunciará a grito pelado que ¡por fin y de verdad!, alguien descifró la obra de Karl Marx. Será una becaria andrajosa y despelucada, que saldrá corriendo del laboratorio de sociales, cubierta de telarañas, agitando un enorme tablet. Irá perseguida por siete Directores de Tesis y un bedel que intentarán interceptarla. Ella, hábil y ligera, les romperá la crisma con el tablet y se asomará por la ventana de Secretaría. Un segundo antes de decirnos con el megáfono lo que quiso decirnos Marx, se quedará afónica dejándonos con tres palmos de narices. Es muy duro ser marxista. Muy duro.

El problema se les complicó a partir de la disolución de la URSS. U sea: el proceso histórico hace que el gran proyecto obrero se vaya al carajo. No lo destruyen los americanos, no lo aniquilan los terremotos, no lo devoran los jaguares, no lo desintegra una flota alienígena. No. La URSS, Patria del Proletariado, Primer Estado Obrero, regida por los principios científicos del marxismo leninismo, una superpotencia dotada con armas termonucleares, materias primas, industria puntera, el baile del katsachov y un millardo de letales científicos sociales, es disuelta por sus propios dirigentes. Es muy curioso. Téngase en cuenta que el marxismo es socialismo del bueno, del cientíiiiifico. No es una cutrez acráta-utopista. No. Tú eres anarquista y te pones al lado de un científico marxista, y a la que te despistas te puede usar de silla mientras toma el aperitivo. Eso es así. Pero cae la URSS antes que los EE.UU. Qué cosas.

Claro, menuda papeleta que se encuentran los marxistas. Resulta que en la época de la Caída, hay millones y millones de universitarios que han estudiado a Marx. Están especializados en sus escritos, más que un rabino en degollar corderos. ¿Cómo es posible entonces que los marxianos no supiesen prever la catástrofe que se les venía encima, cuando Marx era la inspiración del Estado, del Politburó y del Partido? Nadie, ojo, nadie, absolutamente nadie, lo pudo predecir. Pero claro, es que en sociales no se predice el futuro, sino que se postdice el pasado. Como en los barracones de adivinación de las ferias.

Los marxinos, como no podría ser de otro modo, tienen claras las cosas. Que si la crisis económica, y/o que si los traidores, suelen ser las excusas admitidas. Pero también una pléyade de estudiosos de izquierda barbuda vienen a decirnos lo siguiente: que la URSS, nunca se fundamentó sobre las ideas de Marx, que esas ideas están aún por implantarse y descubrirse.

Anda la osa. Pues entonces se me ocurre que es asombrosa la cantidad de marxianos, que estuvieron equivocados, que fueron traidores o que no pudieron superar una crisis. Como para fiarse de ellos. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.


Source URL: http://m.alasbarricadas.org/noticias/node/25917