El pasado Sábado 24 de noviembre se realizó una manifestación convocada por multitud de asociaciones de vecinos,plataformas en defensa de lo público, organizaciones políticas, sindicales y sociales contra la criminalización de la protesta y de la juventud que lucha ,y por la libertad de los detenidos y detenidas en la Huelga General, haciendo incapie en el compañero Alfon, que está en prisión preventiva en Soto del Real.
Más de 2000 personas salimos a la calle a solidarizarnos con el compañero detenido, y a decir un alto y claro ¡Basta! contra la criminalización que día tras día realiza la Delegada de Gobierno y éste Gobierno contra todo aquél que sale a la calle en al defensa de sus derechos y por su futuro; ya sean multas por asistir a manifestaciones, brutal represión por parte de la U.I.P. (Antidisturbios) a niños y niñas, pasajeros en las vías del tren, etc… Y ahora, y tal y como paso en la Huelga de Marzo, detenciones por la Huelga.
No olvidemos que la Peña de Fútbol Bukaneros ha sido criminalizada por los medios de comunicación y Cristina Cifuentes (Delegada de Gobierno en Madrid), profundizando en su estrategia de intentar aislar a los colectivos y activistas luchadores.

Cánticos como: ¡Alfon Libertad! o ¡Que viva la lucha de la Clase Obrera! fueron algunas consignas cantaron por la multitud de vecinos y vecinas que acudieron a la manifestación, que comenzó en la JMD Puente de Vallekas, continuó por Carlos Martínez Álvarez, pasó por la Avenida de San Diego y finalizó en la Asamblea de Madrid de Entrevias.
Al finalizar, la madre de Alfon, Elena, histórica activista del barrio, leyó el comunicado firmado por los mismos colectivos convocantes , entre ellos, la Asociación de Vecinos de El Pozo, y nos relató cómo está su hijo, que estuvo horas incomunicados, que fue golpeado por la Policía y que ha sido detenido al salir de su casa, sin haber realizado nada.
Esperemos que Alfon y todos los detenidos en la Huelga General sean lo más pronto liberados posibles, y que la estrategia de agudizar la criminalización finalice lo antes posible, porque queremos recordar al Gobierno y a la Delegada aquí en Madrid, que el Pueblo, ante leyes injustas, está legitimado a desobedecerlas, y la protesta irá incrementándose, tanto cuantitativamente como cualitativamente, ante un Gobierno que hace recaer en el pueblo trabajador los recortes y una Crisis que no ha causado.
