Published on Alasbarricadas.org (http://m.alasbarricadas.org/noticias)

Inicio > Unidad factible, deseable, necesaria y chocha

Unidad factible, deseable, necesaria y chocha

Enviado por Acratosaurio rex en Sáb, 02/06/2012 - 10:01

Esta es la pregunta del día. «Caballero, ¿cómo vería usted la posibilidad de una Federación/Coordinación del Movimiento Libertario Ibérico? ¿Chocheces? ¿Es factible? ¿Necesario? ¿Deseable?». Pues depende.

Deseable parece que sí que sería. Pero claro se me ocurre que si de golpe y porrazo, las actuales fuerzas libertarias se unieran, y se lanzasen al asalto de la fortaleza del Estado, de manera coordinada, unitaria, inteligente y fuerte, acabarían perdiéndose en algún pantano, mientras los exploradores gritan «¡por aquí camino seguro!». Y al final, un volcán en erupción, una planta carnívora, o algo peor.. Como decía Fiorito: «La Unión hace la Fuerza, pero la Unión de Imbéciles hace Imbéciles&Unidos».

Así pues, trabajo previo de capacitación, que se lleva a cabo en la lucha social, que es la fragua del militante. ¿Es fundamental el estudio? Pues sí, nada de activismo ciego e irreflexivo, algo conviene leer, sobre todo de aquello en que ande uno metido: si vas a meterte en luchas vecinales, léete por ejemplo el reglamento de la Asociación de Vecinos… El estudio tiene que estar dirigido a la práctica. Un primitivista no tiene que leer sobre cómo hacer fuego. Ha de saber hacerlo.

¿Es necesario? Pues necesario no tiene por qué serlo. De hecho, ahora mismo, no es necesario porque salvo en elucubraciones teoréticas (toma castaña), nadie lo percibe como necesario. Basta con hacer el experimento de juntar a un centenar de anarquistas en algún páramo cerrado, y en pocos segundos se inician tendencias secesionistas, la gente se agarra del cuello y rueda por los suelos dando el espectáculo. Así que el Acratosaurio declara con gran sabiduría, que la Unidad es Necesaria cuando es necesaria. Mientras no sea necesaria, no es necesaria.

¿Es factible? Para que haya una unidad factible tiene que haber un objetivo común. Una sola cosa, cualquiera, con la que todo el mundo libertario esté de acuerdo. Por ejemplo, la destrucción del mundo. Una vez esté establecido el objetivo común, lo demás viene rodado. Pero como empiece la gente a decir que el objetivo ha de ser determinar si un árbol que cae sin que nadie esté presente hace ruido, o defender a los varones heterosexuales, o encontrar a fulanito que se perdió por el bosque de al lado de la comuna… Mal. Si fulanito se perdió, ya aparecerá. Lo mismo el árbol se le cayó encima por ser varón blanco heterosexual. Lo mismo se ha vuelto marica. ¿Qué más da?

Así pues ¿chocheces? Pues lo mismo porque la gente que quiere eso saltándose los pasos previos, es como el viejo que compra la cama a la  novia sin ponerse la dentadura postiza. Y para finalizar, ¿factible? No. Ahora mismo es más factible arrancarte los dientes sanos para ponerte la dentadura postiza de cara a comprar un colchón para cortejar a la pareja. Volviendo al principio, una federación deseable... Ay. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.


Source URL: http://m.alasbarricadas.org/noticias/node/21088