Somos compañeros y compañeras de trabajo, de militancia política o sindical, amigos y amigas de Josep que vemos como desde el Gobierno están dañando las condiciones de trabajo, privatizando el estado del bienestar y empobreciendo al pueblo, mientras todo el mundo que lucha contra esta situación es potencialmente uno o una multada económicamente, llevada a juicio o golpeada por los Mossos d'Esquadra.
Pensamos que ni la Fiscalía, ni los Mossos d'Esquadra, ni la Dirección de TV3 son neutrales en este estado de las cosas y que el juicio contra nuestro compañero y amigo es sólo una manera de pasarle factura por haber dado la cara por muchos y muchas de nosotros en su actividad laboral, política o vecinal.
Por tanto, animamos a todos los colectivos, organizaciones, asambleas y individuos a ayudar a extender esta campaña de denuncia y sumarse a la protesta el día del juicio.
Para mensajes de apoyo, preguntas o lo que cree oportuno:
garganteabsolucio@gmail.com [1]
Puede aportar ayuda económica al siguiente número de cuenta corriente:
1491 0001 26 0010010209

Un poco de historia:
Este juicio comienza el pasado 29 de septiembre de 2010, durante la Huelga General convocada contra los recortes laborales impuestas por el Gobierno Central del PSOE. Aquel día, muchos y muchas salimos a la calle para mostrar nuestro rechazo a estas medidas. En la Plaza Universidad, y cuando la manifestación iba dirección Departamento de Trabajo, los Mossos d'Esquadra impidieron que la gente continuara el camino cargando con dureza contra los y las manifestantes.
Semanas después, Josep es detenido cuando salía del autobús de trabajar en Plaza España. Le esposan dos mossos de paisano y se llevan a la comisaría de Les Corts donde le hacen pasar toda la noche hasta el día siguiente que se trasladado a los calabozos de la Ciudad de la Injusticia. La denuncia contra él le acusa de disturbios en Plaza Universidad y de romper una cámara de TV3 que estaba filmando las cargas de los Mossos y la autodefensa de los y las manifestantes.
Josep es afiliado de la CGT, miembro de la sección sindical de autobuses de TMB, ha hecho de portavoz en múltiples ocasiones los trabajadores y trabajadoras. También milita en el Encuentro Alternativa de Nou Barris y la Candidatura de Unidad Popular (CUP). Participa, dentro de sus posibilidades, a la Asamblea de indignados y indignadas de su distrito.
A nivel de la empresa donde trabaja participa en TMB Solidario, una ONG que pone su tiempo libre para transportar niños y niñas saharauis cuando vienen a pasar el verano en nuestra tierra, personas con problemas de movilidad o traslado autobuses para ser utilizados en Cuba.