Published on Alasbarricadas.org (http://m.alasbarricadas.org/noticias)

Inicio > Las pensiones a la baja, el militante, Sísifo y Camus

Las pensiones a la baja, el militante, Sísifo y Camus

Enviado por Acratosaurio rex en Mar, 25/01/2011 - 22:49

Leer la prensa, hace que mi cerebro reptiliano descargue desde su más oscuro abismo, imágenes de ejecuciones sumarísimas por aplastamiento entre piedras. Una tradición perdida de los pueblos de las canteras, que eliminaban así a ricos avarientos, no por venganza, castigo o justicia, sino, simplemente, para restaurar el equilibrio cósmico universal…, y repartirse la pasta.

 
Vamos allá: la banda que dirige el reino, dentro de nada, y tras dialogar con los sindicatos canallescos, va a retrasar la jubilación a los 67. Ampliarán el cálculo para determinar la cuantía de la pensión a 25 años, exigirán un mínimo de 17 años para cobrar algo, de 37 para cobrarla toda, 41 para jubilarse a los 65, 63 para la anticipada, eliminarán la parcial a los 60 y de encarecerán la prejubilación a los 50. El objetivo es que la población atorrontada se anime a pagarse pensiones privadas  como las que se quebraron en EEUU (1). Y, de paso, apropiarse los negociantes de los 60.000 millones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social (2). Reforma laboral, despido barato, contratos basura, patronal de fiesta con piscina y elefante y a cascarla. Eso sí: quieren meter a los oficios de ertzainas y polis municipales en el catálogo de trabajos penosos prejubilables. Los paletas no, los pitufos y cipayos sí.
 
También, siguiendo las recomendaciones del FMI (3), y tras la subida del IVA, de los impuestos especiales, de mil artículos más, se lanzan los socialistas a privatizar las Cajas de Ahorro (Obra Social) transfiriéndoles los miles de millones que ahorraron con las medidas de recorte de prestaciones de mayo de 2010, es decir: El Estado les meterá un pastón (quince mil, veinte mil millones, lo que haga falta), luego las nacionalizará y después las venderá a los chinos, a los americanos, a los santanderinos o a quien sea.
 
Frente a este ataque masivo, la población sufre y se somete. Y el militante, se siente, tal vez, como Sísifo (4), subiendo un peñasco inmenso por la montaña, sin que se le vea la punta al rollo… Bueno, al menos Sísifo era capaz de subir la pedazo de cuesta con la piedra… Aquí, en Occidente Cristiano, pareciera que ni moverla puede el pobre, de lo que pesa el chisme…
 
 Pero aún así, el militante es terco, insiste e insiste en su tarea sin final. Decía Camus, en su panfleto sobre Sísifo (5), que lo interesante de su caso, no está en el herniante ascenso, sino en la bajada, cuando Sísifo, proletario de los dioses, es plenamente consciente de la cabronada, de lo absurdo de la vida, de lo bello del paisaje. Misteriosamente, en ese momento, Camus nos aconseja imaginar al héroe dueño de su propio destino (su castigo), y, por lo tanto, dichoso, dispuesto a enfrentarse animoso, optimista, a la esforzada tarea.
 
Sísifo, rebelde y miserable, sin fe ni esperanza, ¡levanta la roca! Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
----------------------------
 
NOTAS
1.- Para no aburrir, quien quiera que meta en un buscador quiebra de aseguradoras, aseguradoras quiebran, rescate de aseguradoras, o cualquier carajotada de esas para que se compruebe cuánto ha costado la broma.
 
2.- Ver http://iceautogestion.org/ [1] en donde se exponen diversas respuestas a la supuesta crisis del sistema de pensiones
 
3.- Recomendaciones del FMI aparecidas en diversos diarios en mayo de 2010, aconsejando privatizar las cajas y subir el IVA y algunos impuestos. Consejos que han sido seguidos por el gobierno.
 
4.- Sísifo es el tío ese de la piedra.
 
5.- Leer (quien quiera ilustrarse) de Albert Camus, El mito de Sísifo. Os adjunto el documento.

Source URL: http://m.alasbarricadas.org/noticias/node/16555

Links:
[1] http://iceautogestion.org/