Andan con los cables revirados un montón de personas que están en contra de la medida del gobierno de bajar los sueldos, subir impuestos a los pobres, y de eliminar una serie de prestaciones sociales. Pasada la huelga de funcionarios, ¿hacemos huelga o no hacemos huelga el resto de los mortales contra esos cabrones?
Pues por supuesto que sí. A no ser que se te ocurra alguna medida más contundente, lo suyo es hacer huelga, vacar, no trabajar y montar una marimorena que acabe con este reino del absurdo.
Pensemos: dicen los mandatarios que una bajada del sueldo de los funcionarios en un 5% va a provocar un repunte de la economía, que se ahorrarán este año 2.400 millones de euros y que en un par de años se empezará a crear empleo. Bueno, si se trata de eso, que le bajen a los funcionarios el sueldo en un 50%, y en dos meses y medio se empieza a crear empleo, se ahorran 24.000 millones y todos seremos felices.
Claro, no se atreven a hacer eso, porque saben que ni bajando el sueldo el cinco, ni el cincuenta, “se crea empleo”. Saben que si pagan menos, se consume menos y se recauda menos. Porque… Amigos y amigas, de la nada solo sale la nada.
Cualquiera que emplee una calculadora sabe que los 30.000 millones de euros de deuda que el gobierno español compró a la banca en el 2008, eran una cantidad equivalente a la operación llevada a cabo por el gobierno USA que compró por las mismas fechas 700.000 millones de dólares de deuda a sus bancos. ¿Y ahora quieren ahorrar esos mamarrachos 2.400 millones? Por favor…
La crisis tiene sus causas en la avaricia de los capitalistas, que incapaces de ganar más y más con las tasas de extorsión que mantenían el pasado, se liaron a realizar estafas. Los numeritos subían, iban y venían como los angelitos del cielo.
Y hace un par de años, viendo que se les veía el plumero, han tocado la corneta y lanzado su enésimo ataque contra los pobres: 1.- robo de todo cuanto pueda ser negocio, sanidad, pensiones, escuelas, recursos energéticos, tierras vírgenes, genes, insectos raros, peces abisales, momias egipcias, lo que sea; 2.- juramento empresarial de que si los trabajadores se dejan patear el culo con más facilidad, se bajan el sueldo y ayunan, encontrarán empleos diariamente con los que pedir préstamos bancarios (carcajadas infernales). 3.- Empresas cada vez más fraccionadas, subcontratadas, con trabajadores “autónomos” a los que estrujar a base de volverles locos pues cada día les cambiarán de sitio la oficina. Ese es el plan.
Me diréis… “¡Tenemos miedo, impotencia y halitosis! ¡Es que hacer una huelga de esas no va a pararles!” Pues claro que no. Pero si no la hacéis, tampoco les pararéis. La ventaja es que si hacéis huelga, por lo menos ese día no trabajaréis... Y quien aguanta un día aguanta lo que le echen.
A mala paga mal trabajo. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.