Published on Alasbarricadas.org (http://m.alasbarricadas.org/noticias)

Inicio > No nos asustan las ruinas. Somos buenos albañiles.

No nos asustan las ruinas. Somos buenos albañiles.

Enviado por Acratosaurio rex en Mié, 02/09/2009 - 01:00

El Choni, el que tripite 1º de ESO, me dice que va a dejar de estudiar. No me extraña, aunque me apena. Qué duda cabe que si mañana se cerraran las escuelas obligatorias, y se despidiera a los miles de guardianes de la subjetividad… ¿Que qué?..., los maestros, hostias…, los niños saldrían ganado. La escuela es obligatoria, porque si no las criaturas no irían a ellas ni de coña. Joder, estoy mirando el libro de 1º de Sociales…, y es un puro disparate. Con razón…

Dice el pollo que quiere ser libre. Dice también que quiere dedicar su vida a la Idea, ser un militante heroico y a llevar a cabo la Social.

Me parece bien que hagas tu real gana, Choni, pero si eres anarquista y ya tienes trece años, lo suyo es que conquistes tu independencia, te vayas de casa, y dejes de darles la castaña a tu madre y a tu padre. La foto que me envías muestra a un tío enorme como un trinquete, se nota la buena jala y el cuido materno, así que no vas a tener ninguna dificultad. Millones de personas viven sin jando, y tú puedes hacer lo mismo que ellas.
También te sugiero que cambies el planteamiento, y no te pongas al servicio de la Idea, sino que pongas la Idea a tu servicio, y te beneficies de ella… No, no es lo mismo que beneficiarte de tus padres.

Otra cosa, si quieres unirte a la batalla, tienes que ocupar tu puesto y tienes que capacitarte bien. Como militante deberías poseer buenos conocimientos. Si vas a ser un soldado sin oficial que te mande, tu obligación para ganar la batalla es ser un general sin galones.

Si queremos levantar el mundo nuevo, deberíamos ser como Durruti, que no tenía miedo a las ruinas, porque en el sindicato había buenos jornaleros, fontaneros, electricistas, enfermeras, ingenieros, aceituneras, agentes secretos... El anarquismo podía heredar las ruinas de la Tierra destruida por los burgueses, porque sus militantes eran magníficos artesanos. ¿Tendría Durruti la misma confianza hoy día ante un mundo en demolición? Meditemos unos segundos con los dedos apoyados en la frente.

Tú tienes un don. Algo en lo que podrías destacar aún siendo mediocre. Puedes ser un gran albañil, un excelente historiador, un camarero cojonudo, un primitivista letal... Oye, no pienses que eres libre porque seas un borrico. No confundas la ignorancia y el no saber quién era Valeriano Orobón Fernández, con la emancipación personal. No pienses que ser feliz es hacer el vago a todas horas (1) (2) (3), porque eso no es más que propaganda de un sistema que intenta volveros idiotas.

Por un ejército trinitario de generales con torpedos, sin que se den cuenta me tiro un pedo. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

_______________

(1) Sobre las buenas actitudes que hay que tener en esta vida: http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/10635 [1]
(2) Sobre lo necesario del sufrimiento: http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/11166 [2]
(3) Sobre la libertad y esas cosas: http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/11196 [3]


Source URL: http://m.alasbarricadas.org/noticias/node/11445

Links:
[1] http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/10635
[2] http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/11166
[3] http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/11196