Las bombas europeas, son siempre democráticas

Durante la revolución española, la del 36 al 39, los colegas tuvieron que apañarse para luchar contra los fachas, con lo que había y con lo se les ocurría. Uno de los éxitos de nuestra inventiva fue la bomba de mano FAI, de la que se decía que era una bomba democrática. Luego lo explico. Y en la actualidad, con bombas que van y que vienen por las tierras de Europa, no cabe duda que la democracia ha llegado a esta última guerra con todo su esplendor.
Leo de cuando en cuando las barbaridades del ejército ruso, por ejemplo, los bombardeos a la población civil y una fila de muertos inspeccionados por el de la ONU. Pues sí, están muertos. No se mueven. Pregunto. ¿Alguien puede afirmar que a la hora del bombardeo a treinta km del objetivo, la artillería ucraniana es más fiable que la rusa? Suponiendo que el comandante no tenga malos días y no ataque a mala hostia edificios residenciales, ¿qué duda cabe que de mil proyectiles mandados, unos buenos pocos caerán en una escuela, en un hospital, o en un supermercado? Los artilleros fallan, los equipos se desgastan, el ordenador se cuelga, un hacker desvía el cohete, y siempre hay algo que sale mal. Sólo en los vídeos de los Ministerios de Defensa, las barbaridades las hacen los otros.
Para mí está muy claro que el ejército ucraniano lanzado a la ofensiva, cuando bombardea Liman, Izium o Jerson para desplazar al ejército ruso, se lleva por delante a tantos civiles como tengan la desgracia de sentarse al lado de una bomba. Y eso sin contar a todos los viejos, minusválidos, enfermos y cabezotas que no quieren abandonar a su vaca, y la palman de hambre, de sed o de infecciones…, o pisan una mina mientras rebuscan caracoles.
Está clarísimo –para mí– que en esta guerra hay un agresor: la Federación Rusa. En Ucrania saben que están en una guerra, que les han invadido y que están legitimados para resistir. Pero eso no les exime de cometer crímenes de guerra. Vamos, que ni con todo el espionaje de los EEUU, ni con una buena vidente, puede un artillero ucraniano evitar apiolar a una vieja que carga un haz de leña. «Uy, la confundimos con una terrorista». Y el ejército ucraniano tendrá alistado a un buen número de sicópatas, unos porque lo eran y otros porque se han convertido al asesinato. ¿Que coge un leopoliense a un recluta daguestano en plena ofensiva nocturna? Tiro en la nuca. Y violaciones y abusos. Derechos Humanos pisoteados. Asesinos en serie… ¿Qué si no es la guerra?
Por supuesto, con los de la Federación Rusa pasa lo mismo: brutalidad, crimen a mansalva y grandes discursos llenos de bellas palabras. Yo diría que un enorme montón de mierda. Que luchan contra los nazis. Lo que hay que oír.
Por supuesto la granada FAI era democrática. Por su inestabilidad y potencia mataba tanto al que la recibía como al que la arrojaba. Por eso esta última guerra europea, con sus aparatos electrónicos, drones, satélites… Es tan democrática.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Imprimir- 2340 lecturas
Enviar a un amigo












![Portal Anarquista norteamericano [inglés]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/infoshop.png)
![Portal Anarco-Comunista [internacional]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/anarknet.png)
![Portal Anarquista [inglés]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/libcom.png)
![Noticias para anarquistas [inglés]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/anarchorg.png)

![Cruz Negra Anarquista [Péninsula e Islas]](http://www.alasbarricadas.org/common/img/banners/cna.png)






