Hay que ver lo que nos gusta una catástrofe


Típica reunión de expertos en catástrofes

Como parece que a la población le encantan las malas noticias y las catástrofes, voy a daros el parte en clave desastrosa, lo cual tiene su lógica. ¿Os acordáis cuando los gobiernos del reino, de derechas y de izquierdas, al inicio de la pandemia juraron que protegerían a los viejos y vulnerables? Bueno, pues en la pandemia han muerto cuarenta mil viejos "de más". Eso me hace pensar que cualquier declaración de poderosos, producirá exactamente lo contrario de lo que pretende. Por ejemplo, hoy leyendo la prensa:

En primer lugar, Nadia Calviño ha declarado que en el tercer trimestre la economía española crecerá un 15% y que se crearán cientos de miles de puestos de trabajo. Pues ya podemos apretarnos lo machos, que seguro que llega una crisis acojonante, con larguísimas colas ante el INEM, y reparto de sopa por el Ejército de Salvación.

En segundo lugar, las proféticas palabras del Gobierno en general, afirmando que esta administración "no va a dejar a nadie atrás". Ya pueden los rezagados y desfavorecidos ir haciendo un cursillo acelerado de pegar atracos si quieren mandar a los niños a hacer algún máster pahí, o siquiera comer caliente todos los días.

En tercer lugar, el fomento del teletrabajo: la administración atiende por teléfono. Toda la información está en la página web. Tú ponte a leer las instrucciones y no las entiende ni el que las ha escrito. Y llama por teléfono, que después de pedirte el robot el DNI, el número de la Seguridad Social, la fecha de nacimiento, y el número de expediente con 24 números y letras, te sueltan que en ese momento, por problemas técnicos no pueden atenderte, y ya te veo ir a coger la cuerda del tendedero pa colgarte del pescuezo.

En cuarto lugar, la ministra de Hacienda enfatizando que "no va a permitir que el Sistema Nacional de Salud pueda ponerse en riesgo". Pues ya podéis iros preparando para disfrutar de salas colectivas de sesenta camas. Por supuesto: el orinal bajo el lecho, y la monja con un llavero enorme colgado del cinto rezando el rosario.

En quinto lugar, Sánchez afirmando ante la cúpula del IBEX asegurando que: "La tarea de recuperación no es solo del Gobierno, si no del conjunto de la sociedad". O sea, que no piensan ni hacer el huevo, salvo para que los directivos del IBEX tengan un amplio reparto de beneficios.

Vuelta a clase en condiciones de seguridad: habrá profesores chiflados con bata blanca, corriendo por los pasillos con botes de hidrogel, mientras niños y niñas huyen despavoridos. La Ministra de Educación, no obstante, ya ha declarado que se hará Educación Física, pero sin público. ¿Teledeporte?

Todos en general: "que hay que dejar a un lado las luchas partidistas para negociar los Presupuestos de Emergencia Nacional". Preparaos para pasar meses echándose escupitajos en el reparto de prebendas para partidarios y allegados.

Este mundo, es raro.
 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org