La responsabilidad de los abstencionistas

Por lo visto el día 20D hay de nuevo elecciones, y me vuelven a dar la brasa para que vote, repitiéndome una y mil veces los dos infundios que de manera independiente y simultánea, demuestran: a) que la abstención no vale para nada; b) que siempre beneficia a la derecha. Decidme oh musas, ¿cómo puedo explicar que la paradoja de Shorindger o como se escriba lo del gato en la caja, tiene más sentido que esa dicotomía gilipollesca? ¿Cómo explicar que son dos afirmaciones que se excluyen una a la otra?

 

Se denigra a la abstención. Vale. Se dice que mucha gente que se abstiene no tiene ni puta idea de política, de acuerdo, y que deja que otros la hagan, cierto, yo no tengo interés en mangonear, pero… ¿Cuánta gente que vota se conoce la ley electoral? ¿Cuánta gente se cree cuando vota que vota por Rajoy o por Iglesias? So atontao, eso solo pueden hacerlo los de Madrid. Mirad el cacao que tienen en la Generalitat, que hablan hasta de poner a cuatro presidentes. ¿Qué culpa tienen los que se abstuvieron, cuando precisamente votó más gente que nunca? ¿Es justo que se eche la culpa del mal resultado de las elecciones a los abstencionistas, justamente cuando quienes rechinan contra la abstención, juran y perjuran que es algo que no sirve para nada? ¿Es siquiera medio normal que se afirme que la abstención es a la vez inútil, y que además hace que gane la derecha, y que el que vota “participa”?

 

Luego está el asco que producen los partidos. ¿Cómo no voy a abstenerme? Los partidos españoles, carecen de sustrato ideológico. El sindicato más pequeño de la CNT, que esté compuesto por solo seis colgaos, tiene unos vínculos de unión más fuertes que los que puede tener el PP o el Partido Socialista. ¿Qué ocurriría si esos partidos sufriesen un revés electoral que les quitase apoyos institucionales? Pues que desaparecerían como partidos. Pero sus miembros correrían a insertarse en las nuevas estructuras al servicio de un Estado corrupto, en Podemos, en la CUT, en Ciutadans o en el Partido Nazi. Igualito que hicieron los miembros de partidos italianos, cuando cayó la democracia cristiana, que se metieron de cabeza donde Berlusconi. Y por lo menos en España, donde la corrupción existe desde el segundo uno, y donde los partidos son entidades puramente lucrativas, institucionalizadas, dependientes del Estado, corruptas hasta la médula, asociaciones de delincuentes organizados, donde todo se hace por “ser conocido de”, deber favores o hacerlos… Cualquier gobierno que surja de ese enredo de partidos dictatoriales que se mueven en una dictadura de Mercado, ha de ser necesariamente un producto corrompido, fascista, reaccionario. 

 

Así que mira, el día 20, ganarán los que traigan los votantes, no los que desprecie la abstención. ¿Que con ello no conseguiré nada? Al contrario, ese día pienso echarme una siesta que no se la va a saltar un galgo. Ahora ve, vota, y di que has participado. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org