Jornada de reflexión

Ahora que llega una nueva cita electoral, inexorable como la emigración de lemmings suicidas, vamos a dar un repaso a lo que se dice por ahí: que hay que quitarle el mando de la nave a los políticos malvados. Hasta ahí estoy de acuerdo. Pero que la alternativa sea darle el timón al comandante alternativo, no me parece sensato. Porque… ¿Dónde están esos tipos honestos que no mienten? ¿Dónde está Moisés para hacer la travesía del Mar Rojo? ¡Oh por favor!, mírenles el careto a esa panda de capullos sonrientes, licenciados super preparados, becarios de la faes o de ideas (1), de derechas o de izquierdas, da igual, cuñados, hermanos, primos, pidiéndoles a ustedes el voto. ¿No es sospechoso? Luego les pedirán la cartera, sus libertades, que no chisten, que no se reúnan más de dos a las puertas de las discotecas a fumar un cigarro, porque eso es una reunión que pone en peligro la convivencia pacífica, cien euros de multa. ¿Pero de qué mierda de convivencia están hablando? Esos miles de normas y disposiciones tienen una única finalidad: demostrarles a ustedes que ellos pueden joderles vivos. Donde quieran, cuando quieran y como quieran. Anden por la acera y circulen.

 

Todos los candidatos son conscientes de que si expusiesen de manera honesta lo que realmente van a hacer cuando manden..., ellos mismos se abstendrían. Piensa, ¡oh candidato o candidata!, en lo que has tenido que hacer desde que montaste la lista. Tejemanejes y maquinaciones sin cuento, poniendo a este, apoyando al otro y buscando apoyos a diestro y siniestro. Pues mucho peor es lo que se te viene encima si empiezas a gestionar consejerías. Candidato supuestamente honrado, de verdad, si realmente te tomas en serio la política y quieres que el pueblo gobierne, piénsatelo muy bien antes de ponerte a gobernar tú.

 

Pero que como la alternativa estos días es poner a mandar a alguien, o echarse atrás, yo no es que me eche atrás: es que este fin de semana no hay quien me saque del retrete de la Comunidad Terapéutica. Ni programa “ponte en marcha” con el monitor voluntario, ni ir al ambulatorio a sacar de la máquina un café de cincuenta céntimos. Me pongo en huelga hasta que pase todo ese tinglado de elecciones andaluzas, que aunque uno esté en Logroño, nunca se sabe. De cualquier esquina puede surgir un candidato como una enorme araña, y arrastrarte con sus patas peludas y viscosas hasta una urna, mientras te suelta un rollo espantoso de que mañana, precisamente mañana, empieza el cambio. Seguro que sí. Para la tropa de trepas, llega el gran día. Para mí, solo llega un domingo más… Con lluvia. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

 

—————————-

 

Notas

 

(1) Ideas es la fundación del PSOE, y significa, igualdad, derecho, ecología, acción y solidaridad.

 

(2) Como en estos años he hablado un montón de veces en contra del voto, os dejo otros enlaces donde digo lo mismo. Lo único que varía es la forma.

 

Si votas tú verás lo que haces:  http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/18852

 

Dar en el clavo: http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/18887

 
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org