Sanidad, cerrada por vacaciones

Al igual que el bisonte llega por la pradera en la gran manada de primavera, los gestores de la sanidad cierran hospitales y ambulatorios en verano. Los bravos de Belvitge se han amotinado y durante unos días han sido protagonistas impidiendo cierres de camas. ¿Por qué se esfuman camas hospitalarias en verano, que equivalen en volumen a la desaparición de varios grandes hospitales en toda España?

 

Sangras, es un poner, por el culo. Miras el papel, extrañado. Pides número para la semana que viene al de cabecera. Haces cola, te ve la cara, te observa el culo con gesto experto, te manda pomada para las hemorroides. Sigues sangrando, vuelves al de cabecera, te pones pesado. Te deriva al especialista con gesto de asco. Pides cita esperanzado, te la dan para dentro de seis meses. Esperas. La especialista te ve el culo, te mete el dedo con gesto experto y te deriva a cirugía. Esperas seis meses porque las hemorroides no son urgentes. Te operan las almorranas, sigues sangrando. Vas a revisión, qué raro, te mandan a endoscopia. Es verano. No tienen fecha para citar hasta octubre. Te pones muy pesado y vas a diario a hablar con la secretaria, que desesperada, te mete en el hueco de una que –afortunadamente– llama la familia diciendo que se murió. Te hacen la endoscopia en septiembre. Y la biopsia. A los veinte días te citan en consulta. Que tienes cáncer de colon. Que seguramente lo han cogido a tiempo. Que es muy chiquitito, pero qué putada, es cáncer. Te mandan a la Resonancia. Te hacen la resonancia en la concertada. Se pierde la resonancia. Vas al servicio de radiología y te dicen que allí no está, que estará en la concertada. Como si fueras un Sherlock, hablando con unos y otros, le sigues la pista viendo los registros de salida y las firmas. Llegas al servicio de radiología, que está aquí, no aquí no está, seguro que sí, oiga que no está pero si quiere mire en ese montón… Vas a una pila de resonancias sin clasificar y allí está la resonancia. Te mandan al radiólogo, te citan para las 23 sesiones. Te citan para la quimio. Te ponen en espera. Y te operan de cáncer de colon en marzo. 

 

Ea, pues ya lo sabes. En verano se cierran camas por circunstancia culpabilizadora de que te sangra el culo. Lo que es de uno es de todos lo que es de todos es de nadie, loa ue es de nadie es de uno.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org