Terror en la Casa de los Sindicatos de Odessa

He estado mirando un rato las fotografías de los asesinados en la Casa de los Sindicatos de Odessa a manos de fascistas y neonazis. Las escenas que recreó el cineasta Eisenstein en la escalinata de Odessa, mostrando las tropas del zar disparando a una multitud, han quedado en pañales. Lo que hay suelto ahora mismo por Ucrania, es diabólico, una monstruosidad alimentada y engendrada por los gobiernos de la UE.

 

Tal vez un centenar de hombres y mujeres indefensos, han perecido a manos de fascistas. El fascismo, conviene que lo recordemos, es un producto muy europeo. Esa mezcla de nacionalismo y raza, obra efectos prodigiosos sobre las mentes obtusas. Si las personas sensatas quieren acabar con esa plaga, las poblaciones de las llamadas democracias y países “libres”, tienen que echarse a la calle a evitar que la OTAN, la UE, los EE.UU., Canadá y resto de aliados, financien más a esas milicias de ultraderecha que llevan los pintorescos nombres de “libertad”, “sector derecho”, etc. Esos son herederos de las Wafen SS y del malinchismo hitleriano, y no les debería de llegar ni agua. 

 

Claro, Rusia (su oligarquía) también juega a su política exterior y defiende sus intereses. No digo que Putin sea un santo ni muchísimo menos, ni que esté a favor del ejército ruso y esas cosas. Entonces, ¿con quién estoy yo? ¿con Rusia o con Occidente? Yo lo único que puedo decir, es que estoy con el pueblo, y en contra de la guerra. A cualquier ucraniano/a que se le pregunte fríamente si tiene ganas de una guerra que devaste y arruine el país, va a decir que “no” rotundamente. Pues con esa persona, estoy yo. Y la responsabilidad que tenemos en esta zona geográfica, es plantar resistencia, a la OTAN, a la UE, a los Estados aliados, para que no vaya ni un euro a financiar otra guerrita, que puede convertirse en la mundial.

 

Y ahora, que cada cual piense lo que le dé la gana.

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org