El DRY (de Tarragona) y las catalanas

Me sugieren, porque ha pasado la campaña electoral catalana sin pena ni gloria en mi columna, que diga algo, ya que el momento es histórico y no se repetirá. Vale. Elecciones en Catalunya. Me envía el nota un video del DRY (1), que asegura que la abstención beneficia a CIU, que si vota mucha gente CIU no obtendrá mayoría absoluta. Bueno, dejando a un lado las encuestas, eso será si los abstencionistas que deciden implicarse, no votan a CIU. Porque si un millón de absentistas se ponen a votar a CIU o a Ciutadans, ya me dirás. ¿Qué por qué los abstencionistas iban a votar a CIU? Pues porque sí, es lo que parece más lógico. Artur Mas ha prometido un referéndum y un Estado catalán, así que lo más normal para quienes ansían la independencia es votar a Mas. No vas a votar a la CUT, que está ansiosa por entrar en el Parlament para proclamar que desde las instituciones del Estado no se puede conquistar la independencia.

Eso me hace pensar… ¿Puede haber cosa más absurda? Entusiasmo electoral en aquellos que dicen que solo la lucha popular puede obtener los resultados apetecidos. La independencia de Catalunya no la traerá ni un parlamento ni unas elecciones -dicen-. ¿Entonces para qué hostias votan? Querer entrar en un sitio desde el que no puedes conseguir lo que quieres, es como querer ir a la discoteca a ligar y meterte en el cementerio. ¿O qué es lo que pretenden realmente? ¿Un diputado, un sueldo, un asesor, una secretaria, un coche oficial…? Pero bueno, vete a saber, la locura se hace más y más grande, así que ampliar el cuerpo de votantes haciendo que los abstencionistas fuesen a votar, lo único que haría sería ampliar la locura: más votos para CIU, para Ciutadans, para ERC, para el PP, para EU… No, para el PSOE no, lo dicen las encuestas. En fin, que los abstencionistas somos gente que no arreglamos nada, que no conseguimos nada, que no obtenemos nada. Pero habría que añadir, que tampoco estropeamos nada ni nos dejamos engañar.  Porque, al fin y al cabo, los gobiernos que nos caen y sus leyes, jueces, parlamentarios y policías, provienen de tu voto, amigo del DRY. ¿Qué debería hacer mejores análisis, más relistas, más tal más cual? Pues seguramente también. Pero eso os lo dejo a vosotros, amigos electoralistas.

Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

 

--------

 

NOTA

(1) El video que inspira este artículo es : http://www.youtube.com/watch?v=TQ1C0ZiGmcM&feature=youtu.be

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org