Más características de Lucio Urtubia

Dado el interés suscitado por ese bandido, he de comentaros algunas más de sus características arcaicas, propias de la época prehistórica. Como ya os dije en el anterior artículo (1), Lucio es un partidario del trabajo (los listos lo odian). La definición que da de “trabajo”, es la de jincar el callo. Dice Lucio que las cosas no caen del cielo, que hay que pensarlas, prepararlas y lanzarse a por ellas con coraje. Dice que hablando y mirando a las nubes no se consigue nada. En fin, Lucio señala una serie de obviedades que han sido refutadas convenientemente por los filósofos tragaldabas, universitarios trepistas, políticos canallas, banqueros obesos y curas pederastas, que no hacen ni el huevo, y ahí están, viviendo a cuerpo de rey y mandando mucho los Hijos de la Gran Pata.

 
Lucio afirma, además, que en este mundo no hay héroes. Que los tipos que aparecen en las películas y en los libros, como Cristo, como Mahoma, como Buda…, no existen. Con lo cual estoy de acuerdo porque sus tumbas son visitadas a diario. Lucio asegura que lo que existe es gente corriente que lucha, ama  y trabaja. Gente que cuando todos retroceden ante el peligro…, se queda quieta, tal vez por despiste, tal vez por miedo, tal vez por estupidez. Gente que muestran a los serviles, lo que se están perdiendo.
 
¿Qué opina Lucio de los problemas nacionales? Que es la gente que vive en un sitio, por pequeño que sea, sin importar el tamaño,  la que tiene que decidir lo que quiere hacer, cómo organizarse, con quién juntarse o de quién separarse. Un país organizado en torno a la voluntad de las personas, sería un pañuelo multicolor, y no una bandera uniforme. Joder, qué bien resumo.
 
En consecuencia,  no puede ser de otro modo, Lucio es anarquista, es decir, un optimista vital, una persona que rechaza el papel de víctima y de verdugo, que trabaja, que ignora, a la que le falta un tornillo, que se equivoca, que no se considera más que nadie, que atribuye sus aciertos al apoyo de otras personas mejores que él y a la pobreza… Por ejemplo, Lucio piensa que no tiene mérito, ya que nació pobre y ha seguido siendo pobre, y que esa ha sido su fortuna. En cambio Lucio opina que el Ché tuvo muy poca fortuna: nació en una familia burguesa, fue médico, comandante, ministro… El Ché lo tuvo todo en contra para ser anarquista, y Fidel no digamos.
 
Por último, dice Lucio que los anarquistas somos millones y millones, que tenemos el potencial, las ideas y la fuerza. Nada puede detenernos. Y por eso afirma que la revolución próxima, ha de ser libertaria.
 
Por la resolución del problema revolucionario, lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

----------------------------------------------------------------

(1) Ver la semblanza de Lucio Urtubia en http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/15882

Comentarios

¿Estos son los temas de los que trató Lucio en la conferencia que dio en el centro social de sevilla?

 Lo sabia no podía ser de otras es anarquistas. Y claro que somos millones y, donde fallo eso que se llamaba "socialismo real" nosotros venceremos. Dije venceremos, a si ya se, seré original Comunismo Libertario o muerte venceremos. No eso suena trillado. Que tal, Comunismo Libertario Venceremos sí, eso suena mejor. 

lo siento, pero tu articulo tiene una errata: "...los filósofos tragaldabas, universitarios trepistas, políticos canallas, banqueros obesos y curas pederastas, que no hacen ni el huevo, y ahí están, viviendo a cuerpo de rey ..."  son Hijos de la Gran Puta.

Saludos. 

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org